Eddie Vebber 2 Album Como Solista Info:

En estos 20 años de carrera, si hay dos aspectos que definitivamente se le pueden destacar a Eddie Vedder –cantante de Pearl Jam, para algún desprevenido- son su honestidad artística y los riesgos que toma en cada una de sus decisiones musicales. Por eso, si bien en un principio llama la atención, tampoco sorprende tanto que su segundo disco solista sea un compendio de 16 canciones en las que –salvo un par de excepciones- sólo se escucha el sonido del ukelele y su voz.




Toma riesgos porque abandona los alaridos y la potencia característica con la que se lo escucha en su banda para bajar a un plano intimista, casi susurrando las canciones, demostrando por qué es considerado uno de los mejores cantantes de las últimas dos décadas. Por otro lado, su pasión por el instrumento volcada en este trabajo puede sonar un tanto monocorde y caer en una abulia difícil de remontar preso del formato elegido. Aunque a fuerza de buenas canciones y una gran interpretación, este preconcepto se cae definitivamente. El inicio del disco con un autocover de Riot Act (2001), Can´t Keep, que no pierde su esencia y ofrece una generosa alternativa a la versión original, es uno de los tantos puntos altos que presenta Ukelele Songs. Las excepciones antes mencionadas que salen del formato voz e instrumento son la bella Longing to Belong, que contiene un sutil arreglo de cuerdas, y los dúos con el irlandés Glen Hansard (de The Frames) en Sleepless Night y la inigualable voz de Cat Power en Tonight You Belong to Me (el clásico americano más conocido por la película The Jerk, y en el que se reparten los papeles de Steve Martin y Bernarde rspectivamente).


Sin importarle el qué dirán, Eddie Vedder confirma –por si le hiciera falta- todo lo bueno que consiguió con su primera excursión solista (la banda de sonido de la película Into the Wild, que tomó vuelo propio como disco) y demuestra en Ukelele Songs que sin percusión, guitarras y despojado de cualquier efecto sonoro, con apenas cuatro cuerdas también se puede hacer magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

free counters